Cavernas de Urcusique

Estas cavernas son muy pequeñas, están muy cerca de  la vía principal, lo cual a conllevado que sea muy visitada por personas y que estas no tengan cuidados de preservación de este destino eco turístico, afectando su entorno natural.

visitarla es muy fácil es uno de los destinos que quedan cerca a Carretera principal que va desde Mocoa al municipio de Villagarzon y muy cerca a este ultima población.
En esta caverna podemos observar varias especies de Murciélagos entre ellos los llamados chupa sangre o vampiros, debido a esto cuando hay proliferación de estos murciélagos las personas aledañas colocan trampas con venenos para así disminuir la población de estos animales y de esta forma disminuir el impacto o daño que le causan a a los animales domésticos mas que todo, estos clase o especie son los causan daños mas que todo a animales domésticos que hay en la región, ya que las otras especies de murciélagos se alimentan de frutas o cual hace que sus efectos no sean tan sentidos por los pobladores.
muy cerca a las cavernas de Urcusique queda un mirador para contemplar la población de Villagarzon

el día que se visitan las cavernas de Urcusique como recomendación para visitar la caverna de urcusique en Villagarzon se debe tener en cuenta los siguiente
ir acompañado de un guía
linternas
casco
cuerda
botas o tennis de buen agarre
no contaminar el medio ambiente
no sacar elementos propios de la caverna

    • mocoa

© 2019: Destinos Ecoturísticos | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress