Rio Guejar

PISCINAS NATURALES DEL GUEJAR

Esta expedición ideal para sentirse lo más cercano a la naturaleza, disfrute del paisaje y del agua, se sentirá en un paraíso, por que estará rodeado de agua manantial y el verde de su bosque nativo. El disfrute de las piscinas naturales con botes que podrás recorrer el acantilado por un espacio de unos 15 minutos y el salto de agua de unos 10 metros de altura aproximadamente, y entrando más allá a 20 minutos de caminata encontraremos la gran cascada de caño lajón,  hermosa por su esplendor y sus grandes  lajas, la cual es un pequeño rio que viene por encima de lajas por eso su nombre, en el cual encontramos un tobogán natural, es frecuente encontrar micos llamados titis que viene en este entorno, junto con loros reales estos están en su hábitat natural.

Las piscinas naturales son formaciones rocosas en el cual el agua pasa por medio de ellas, estas tiene una profundidad aproximada de dos materos en su parte más hondo y partes menos profundas a sus orillas de unos 50 cm aproximadamente

Estas piscinas se encuentran ubicadas en el municipio de lejanías a tan solo hora y 30 minutos de Granada Meta.

Pasando por el puente Alcaraván y por vía carreteable observando los diferentes paisajes hasta llegara  nuestro destino. En este sitio se brinda el almuerzo en casetas que se han establecido para tal fin.

CANOTAJE CAÑON DEL GUEJAR

Esta expedición sale transporte desde Granada a mesetas puente limón, desde allí en canotaje entrando hacia el indio acostado (sierra de la macarena). Pasando por dentro del indio encontraremos un cañón de rocas y vegetación, el cual se sentirá diminuto ante semejante majestuosidad de montañas rodeándolo. Pasando por más de 15 caídas de agua  que brotan desde la montaña y caen al rio Guejar de diferentes  alturas llegando unas a los 70 metros que dan un toque de aventurero y mágico.

Iniciando un canotaje entre los rápidos que encontramos en su curso, que conjugan lo exuberante y majestuosos de los paisajes naturales con la adrenalina que se  experimenta y nos recorre el cuerpo.

Estas aguas cristalinas del rio guejar nos invita a estar en armonía con la naturaleza y en  en el hasta llegar al sitio llamado la resevera

El canotaje dura aproximadamente 6 horas desde su punto de partida, en el cual vemos acantilados, cascadas, y lógicamente entramos al cañon donde son rocas a ambas orillas de unos 70 metros de altura aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019: Destinos Ecoturísticos | <O> Desarrollo Web