Puerta de Orión


Acceso terrestre por vía a Villavicencio hasta el kilómetro nueve en el lugar llamado el Quiebrapatas, de allí se caminan 15 minutos hasta llegar a La Puerta de Orión. Es una de las formaciones rocosas más atractivas del Guaviare.

La Puerta de Orión es una imponente piedra de 12 mts. de altura, y 15 mts. en su base de forma semicircular, con dos entradas superpuestas. El atractivo de lugar lo constituye, además una ordenada distribución de laberintos, cavidades y cornisas.

Desde su segundo orificio en la parte superior en el solsticio de verano puede admirarse en el firmamento el impetuoso y mítico Centurión de Orión y en las mañanas observar la sabana sobre un dilatado horizonte que invita y recorrer o escalar los impetuosos afloramientos rocoso que rodean este paradisíaco lugar que la naturaleza dono al departamento del Guaviare.
Cerca de la Puerta de Orion hay una caverna en una roca la cual es llamada por los lugareños como la nevera porque al ingresar a esta caverna o gruta es frió haciendo contraste con la temperatura externa.
El camino no esta bien señalizado por lo cual recomendamos ir acompañados de un guía de la region
recuerda no contaminar el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019: Destinos Ecoturísticos | <O> Desarrollo Web